Fugómetros

EQUIPO PARA CONTROL DE HERMETICIDAD

Mediante la vinculación tecnológica de Microgreen con Invel Latinoamericana, se desarrolló el presente equipo destinado a resolver los problemas de la industria en el campo de hermeticidad. Brindamos la posibilidad de medir presiones diferenciales de altísima sensibilidad, partiendo de un sensor diferencial de nuestra fabricación.

Modelos
  • FU-200-FM prueba de fuga bajo presión, en rangos de 0/200Pa resolución 1 y 0,1Pa.
  • FU-200-FA prueba de fuga bajo presión, en rangos de 0/200Pa resolución 1 y 0,1Pa.

La búsqueda de fugas, está basada en someter las piezas bajo una diferencia de presión neumática; ante una variación de presión interna por fugas, poder determinar si la pieza está dentro o fuera de la tolerancia de fabricación.

Soluciones aplicadas al control de calidad

Para realizar este ensayo, se disponen de dos cámaras de control, una de referencia y otra de prueba (pieza a controlar), conectadas ambas a un captor de presión diferencial, el que medirá el diferencial de presión producido en un tiempo determinado. Para optimizar esta prueba en alta producción, es necesario contar con un dispositivo de obturación de las piezas a controlar, permitiendo el recambio rápido de las mismas.
Los FU disponen de una gama de versiones, pudiendo realizar pruebas de fuga bajo presión o vacío, y además de controlar volúmenes y caudales.

MICRO GREEN S.A. | DESARROLLO DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL