MANIPULADOR POSIFIL

Características.

  • Capacidad máx. 120 Kg
  • RRadio máximo de trabajo: 3000 mm
  • Velocidad máxima de elevación vertical: 0,5 metros / segundo
  • Carrera vertical: 1800 mm
  • Sistema de control: únicamente neumático
  • Alimentación: aire comprimido filtrado (40 µm), no lubricado
  • Presión de trabajo: 0.7 ÷ 0.8 Mpa
  • Temperatura de trabajo: da +0° a +45° C
  • Nivel de ruido: < 70 dB
  • Consumo: de 20 Nl ÷ 100 Nl por ciclo de trabajo

Rotaciones

  • constante de 360° del eje columna y eje útil
  • 315° del eje intermedio

MANIPULADOR CON CABLE POSIFIL PF

El manipulador neumático con doble cable POSIFIL PF, equipado con simples implementos de toma permite la manipulación en ausencia de peso de las cargas en todas las direcciones del espacio. El implemento de toma está unido al grupo de equilibrio a través de dos cables independientes, de acero para garantizar la máxima seguridad. La particular estructura de doble brazo con articulación intermedia lo hace manejable en toda el área de trabajo.

FUNCIONAMIENTO

Un cilindro neumático alimentado con aire comprimido, acoplado a un sistema de transmisión de cables provee de equilibrar el peso de la carga aplicado. La fuerza del cilindro se controla por medio de dos circuitos neumáticos debidamente regulados: el primero mantiene siempre equilibrado el peso del útil de toma y del sistema de trasmisión; el segundo mantiene siempre equilibrado el peso de la carga. El cambio del nivel de carga se obtiene mediante la aplicación de una fuerza mínima sobre el útil de toma o directamente sobre la carga.

Versión en acero inoxidable

Dalmec puede fabricar el Manipulador Posifil completamente en acero inoxidable.El Manipulador y su sistemas de toma son producidos de acuerdo a los proyectos específicamente adaptados a las necesidades de limpieza típicas de la industria farmacéutica - alimenticia - químicas y de los ambientes estériles en particular. La estructura se realiza en acero inoxidable AISI 304 con pocas partes en AISI 420/421. Las soldaduras se ejecutan principalmente mediante métodos MIG y MAG en una atmósfera de gas inerte, soldaduras importantes, desde el punto de vista estético-funcional, se muelen y alisan. las superficies visibles son pulidas y cepilladas.

Versión a prueba de explosión en conformidad con la directiva ATEX

Los Manipuladores neumaticos Dalmec se pueden suministrar en versión a prueba de explosión en conformidad con la Directiva ATEX, adecuados para la instalación en zona de explosión clasificada como zona de riesgo 1 o 2. También se incluyen los manipuladores para manipulación de cajas de bolsas equipadas con bombas eléctricas. La certificación se realiza en nuestra fábrica por un Técnico Habilitado de un Organismo Notificado de acuerdo con el ann. IX 94/9/CE-Directiva ATEX, lo que garantiza la total conformidad de la Manipulador con la Directiva.

SISTEMAS DE EQUILIBRIO

Preseletor: Permite un rápido preajuste del efecto de equilibrio de la carga en caso de cambio en el peso.

Palanca subida/bajada: Permite el levantamiento y la manipulación de cargas de una manera rápida, precisa y lineal, sin ningúna regulación, simplemente accionando una palanca de control.

Palanca pulsador: Permite el equilibrio de la carga accionando un pulsador neumático después después de haber levantado la carga a través de una palanca de control.

Automático: Permite el equilibrio automático de la carga sin ningún ajuste, después de haber acionado simplemente los mandos de toma.

Ver / Descargar Ficha Técnica

OTROS Productos

MANIPULADORES

Envíenos su consulta

  • Mensaje Enviado!
    Nos comunicaremos a la brevedad.
    Enviar

FICHAS TÉCNICAS