Manipulador Maxipartner
- Capacidad máx. 900 Kg
- Radio máximo de trabajo: 4500 mm
- Velocidad máxima de elevación vertical: 0,5 metros / segundo
- Carrera vertical: 2200 mm
- Sistema de control: únicamente neumático
- Alimentación: aire comprimido filtrado (40 µm), no lubricado
- Presión de trabajo: 0.7 ÷ 0.8 Mpa
- Temperatura de trabajo: da +0° a +45° C
- Nivel de ruido: <70 dB
- Consumo: da 100 Nl ÷ 400 Nl por ciclo de trabajo
MANIPULADOR NEUMATICO MAXIPARTNER MX CON BRAZOS ARTICULADOS
El manipulador neumático Maxipartner MX con brazos articulados, equipado con útiles de toma especiales, responde a la necesidad de manipulación de cargas elevadas (máx 900 kg), incluso desplazadas del eje, en todas las direcciones del espacio, permitiendo así al operario trabajar con mínimo esfuerzo y en buenas condiciones de ergonomía y con máxima seguridad.El efecto "deriva" se elimina por su estructura fina pero robusta
FUNCIONAMIENTO
Un cilindro neumático alimentado con aire comprimido, acoplado a un sistema de transmisión de palanca proporcional para equilibrar el peso de la carga aplicada. La fuerza del cilindro se controla por medio de dos circuitos neumáticos debidamente regulados: el primero mantiene siempre equilibrado el peso del útil de toma y del sistema de trasmisión; el segundo mantiene siempre equilibrado el peso de la carga. El cambio del nivel de la carga se obtiene simplemente mediante el accionamiento de una palanca de control neumático.
SISTEMAS DE EQUILIBRIO
Palanca subida/bajada: Permite el levantamiento y la manipulación de cargas de una manera rápida, precisa y lineal, sin ningúna regulación, simplemente accionando una palanca de control.
Palanca pulsador: Permite el equilibrio de la carga accionando un pulsador neumático después después de haber levantado la carga a través de una palanca de control.
Versión en acero inoxidable
Dalmec puede fabricar el Manipulador Maxipartner completamente en acero inoxidable. El Manipulador y su sistemas de toma son producidos de acuerdo a los proyectos específicamente adaptados a las necesidades de limpieza típicas de la industria farmacéutica - alimenticia - químicas y de los ambientes estériles en particular. La estructura se realiza en acero inoxidable AISI 304 con pocas partes en AISI 420/421. Las soldaduras se ejecutan principalmente mediante métodos MIG y MAG en una atmósfera de gas inerte, soldaduras importantes, desde el punto de vista estético-funcional, se muelen y alisan. las superficies visibles son pulidas y cepilladas. Dotato di idonei attrezzi di presa il Manipolatore Maxipartner in Inox è in grado di sollevare e movimentare carichi di vario tipo.
Versión a prueba de explosión en conformidad con la directiva ATEX
Los Manipuladores neumaticos Dalmec se pueden suministrar en versión a prueba de explosión en conformidad con la Directiva ATEX, adecuados para la instalación en zona de explosión clasificada como zona de riesgo 1 o 2. También se incluyen los manipuladores para manipulación de cajas de bolsas equipadas con bombas eléctricas. La certificación se realiza en nuestra fábrica por un Técnico Habilitado de un Organismo Notificado de acuerdo con el ann. IX 94/9/CE-Directiva ATEX, lo que garantiza la total conformidad de la Manipulador con la Directiva.
MAXIPARTNER A COLUMNA
- Base fija
- Base autoestable para carretilla elevadora
- Base autoestable para transpalet
- Basamento autostabile carrellato a spostamento manuale
- Base con ruedas motorizada deslizante a lo largo de una simple rodadura anclada al suelo.
- Carro motorizado deslizante a lo largo de un raíl en el suelo.
MAXIPARTNER SUSPENDIDO FIJO
El Manipulador neumático Maxipartner MX en ejecución suspendida fixa permite dejar libre todo obstáculo del suelo.
La brida del manipulador se realiza con agujeros para el anclaje mediante tornillos a una placa robusta al techo o a un estante.
Todos los movimientos en el espacio son libres y se obtienen con un mínimo esfuerzo por la acción directa del operador sobre el útil de toma o sobre la carga.
MAXIPARTNER CORREDERO
El Manipulador viene provisto completo de carro para el deslizamiento en el riel.
Sistema de deslizamiento
El sistema de deslizamiento está constituido de un doble perfil a U de aluminio contrapuesto, con cimbras de enlace y de refuerzo, completado por los enganches para la suspensión aérea y de los topes de vía. La unión entre las distintas partes se realiza con tornillos.
Fijación a la estructura de sostén
La fijación de las vías de rodadura a la estructura de sostén se efectúa a través de tirantes y eclisas de suspensión.