Manipulador Speedyfil
- Capacidad máx. 50 Kg - 80 Kg
- Radio máximo de trabajo: 2000 mm
- Velocidad máxima de elevación vertical: 0,5 metros / segundo
- Carrera vertical: 1650 mm - 2150 mm
- Sistema de control: únicamente neumático
- Alimentación: aire comprimido filtrado (40 µm), no lubricado
- Presión de trabajo: 0.7 ÷ 0.8 Mpa
- Temperatura de trabajo: da +0° a +45° C
- Nivel de ruido: <70 dB
- Consumo: da 3 Nl ÷ 10 Nl por ciclo de trabajo
MANIPULADOR CON CABLE SPEEDYFIL SP
El Manipulator neumático SPEEDYFIL SP, equipado con especiales implementos de toma, permite la manipulación en ausencia de peso de cargas ligeras en todas las direcciones del espacio. La particular estructura de doble brazo con articulación intermedia lo hace manejable y preciso sobre toda el área de trabajo. Instalado comúnmente en versión aérea, con doble vía de rodadura, resulta particularmente deslizable y puede abarcar una larga área de trabajo.
FUNCIONAMIENTO
Un cilindro neumático alimentado con aire comprimido, acoplado a un sistema de transmisión de cables provee de equilibrar el peso de la carga aplicado. La fuerza del cilindro se controla por medio de dos circuitos neumáticos debidamente regulados: el primero mantiene siempre equilibrado el peso del útil de toma y del sistema de trasmisión; el segundo mantiene siempre equilibrado el peso de la carga. El cambio del nivel de carga se obtiene mediante la aplicación de una fuerza mínima sobre el útil de toma o directamente sobre la carga.
SISTEMAS DE EQUILIBRIO
Preseletor: Permite un rápido preajuste del efecto de equilibrio de la carga en caso de cambio en el peso.
Palanca subida/bajada: Permite el levantamiento y la manipulación de cargas de una manera rápida, precisa y lineal, sin ningúna regulación, simplemente accionando una palanca de control.
Automático: Permite el equilibrio automático de la carga sin ningún ajuste, después de haber acionado simplemente los mandos de toma.
VERSIÓN A PRUEBA DE EXPLOSIÓN EN CONFORMIDAD CON LA DIRECTIVA ATEX
Los Manipuladores neumaticos Dalmec se pueden suministrar en versión a prueba de explosión en conformidad con la Directiva ATEX, adecuados para la instalación en zona de explosión clasificada como zona de riesgo 1 o 2. También se incluyen los manipuladores para manipulación de cajas de bolsas equipadas con bombas eléctricas. La certificación se realiza en nuestra fábrica por un Técnico Habilitado de un Organismo Notificado de acuerdo con el ann. IX 94/9/CE-Directiva ATEX, lo que garantiza la total conformidad de la Manipulador con la Directiva.
VERSIÓN EN ACERO INOXIDABLE
Dalmec puede fabricar el Manipulador Speedyfil completamente en acero inoxidable. El Manipulador y su sistemas de toma son producidos de acuerdo a los proyectos específicamente adaptados a las necesidades de limpieza típicas de la industria farmacéutica - alimenticia - químicas y de los ambientes estériles en particular. La estructura se realiza en acero inoxidable AISI 304 con pocas partes en AISI 420/421. Las soldaduras se ejecutan principalmente mediante métodos MIG y MAG en una atmósfera de gas inerte, soldaduras importantes, desde el punto de vista estético-funcional, se muelen y alisan. las superficies visibles son pulidas y cepilladas.
SPEEDYFIL A COLUMNA
- Base fija
- Base autoestable para carretilla elevadora
- Base autoestable para transpalet
- Basamento autostabile carrellato a spostamento manuale
- Base con ruedas motorizada deslizante a lo largo de una simple rodadura anclada al suelo.
- Carro motorizado deslizante a lo largo de un raíl en el suelo.
SPEEDYFIL SUSPENDIDO FIJO
El manipulador neumático Posivel en ejecución suspendida fixa permite dejar libre todo obstáculo del suelo.
La brida del manipulador se realiza con agujeros para el anclaje mediante tornillos a una placa robusta al techo o a un estante.
Todos los movimientos en el espacio son libres y se obtienen con un mínimo esfuerzo por la acción directa del operador sobre el útil de toma o sobre la carga.
SPEEDYFIL SUSPENDIDO CORREDERO
El Manipulador viene provisto completo de carro para el deslizamiento en el riel.
Sistema de deslizamiento
El sistema de deslizamiento está constituido de un doble perfil a U de aluminio contrapuesto, con cimbras de enlace y de refuerzo, completado por los enganches para la suspensión aérea y de los topes de vía. La unión entre las distintas partes se realiza con tornillos.
Fijación a la estructura de sostén
La fijación de las vías de rodadura a la estructura de sostén se efectúa a través de tirantes y eclisas de suspensión.